Sin Palabras




Dicen que todos los días se aprende algo. Nosotros iremos posteando lo que aprendimos cada día para ver si la frase es verdad o no.
Esto no lo aprendí hoy, sino hace uno o dos años. Pero merece un lugar acá, porque realmente me sorprendió no haberlo notado antes.
El logo de Carrefour es una C de Carrefour!. Eso es todo. No lo sabía, no me había dado cuenta. Pensé que era un logo personalizado, con un pedazo simpático rojo y otro pedazo simpático azul. Pensé que eso era todo. Y me di cuenta de casualidad, lo estaba mirando y vi la C. Y quedé shockeado, jaja.
Eso es todo. No me van a decir que no es sorprendente! jajaja.
Hoy aprendí que la gente no utiliza las fracciones tanto como debería. A continuación citaré algunas situaciones donde se podrían utilizar para convertir este mundo en un lugar mejor.
Al comprar tres chupetines se podría decir: "Deme 1/4 de docena de chupetines por favor".
O también: "Dos de 4/5 de peso" al subir al colectivo acompañado.
O quizás, cuando algo realmente no le interesa, un individuo podría exclamar: "Oh! Eso me importa 3/2 de huevo".
Jugando al fútbol, al rematar con la parte externa del pie, podría decirse: "Ha chutado con 3/5 de los dedos del pie! Cuánta calidad"
Y así podría seguir enumerando, pero lo dejo acá, no sin antes darles un pequeño consejo: usen las fracciones!!!
- Paseador de perros.
- Vendedor ambulante en colectivos o subtes.
- "Músico" en el subte o en la calle (comunmente Florida o Lavalle).
- 'Limpiador' de parabrisas.
Hoy aprendí que cada vez es menos la gente que se desempeña en alguno de estos trabajos porque no encuentra otro. Ya no son sólo personas con alguna discapacidad, veteranos de guerra o enfermos que no son aceptados en otros puestos.
La gente no quiere trabajar, no quiere tener jefes. Entonces prefiere trabajar de forma independiente, sin depender de nadie. Y a la hora de buscar ese tipo de trabajos, debido a que gran parte de esta gente ni siquiera terminó el secundario (porque creen que es igual de inútil que trabajar 'para otro'), no quedan otras oportunidades que éstas.
Un párrafo aparte merece la gente que no lo hace por lo antes mencionado, sino que lo hace porque realmente cobran muy bien. Como suele ser el caso de la gente que realiza shows en las calles del microcentro porteño y que obtiene gran parte de sus ingresos por los fascinados turistas que deambulan por la Ciudad de Buenos Aires.